Like

lunes, 30 de septiembre de 2013

Piensa positivo

En la vida hay cosas que aprender, y además constantemente, muchas veces si no arriesgas no sabrás si algo puede salir bien o mal.
Cuando sale bien te alegras y te sientes orgulloso del resultado obtenido, pero cuando sale mal te maldices pensando que ojalá pudieras echar marcha hacia atrás y pudiendo cambiar lo que decidiste en su momento.
Pero querido amigo te voy a decir una cosa, aunque salgan mal las cosas, aunque todo lo veas oscuro, aunque quisieras que la tierra te tragara, de todo se sale, porque detrás de lo malo hay un aprendizaje y un paso más a ser más sabio, pues ese mal que tanto te preocupa si te lo propones se puede arreglar con un bien.
Pero todo depende de ti, depende de la decisión que tomes, es decir, si has tenido un accidente, si te ha dejado la novia o incluso algo tan importante y definitivo como un divorcio, si se te ha muerto un ser querido, si te has endeudado y no llegas a pagar la hipoteca, etc...
Todo tiene solución si no es material, pues moral y espiritual, busca dentro de ti mismo para poder ver tu sentido a la vida.
Podrías afirmarte a ti mismo, que esto es muy fácil de decir pero muy difícil de hacer, veamos, analicemos... ¿qué es una preocupación? pues sencillamente un paso posterior a la ocupación de algo que has hecho o ha pasado que se interpreta como algo negativo, hablemos por ejemplo de un accidente de tráfico; tu amigo tiene dos costillas rotas, el fémur y esquince de cadera.
Lo primero que haces es preocuparte por el estado de tu amigo y te maldices pensando que podrías haberle parado con las copas y que cogiera un taxi evitando que condujera...
No te culpes, la pre-ocupación que puedes tener en ese momento tendría que ser positiva, mostrando tu apoyo yendo al hospital a visitarle, pues seguramente en ese momento es lo único que el necesita.
Bastante mal está esa persona tan querida tuya, para que encima tú te martirices pensando que las cosas podrían haber salido de otra manera.
Hay que ver el lado positivo de todo lo que se está inclinando hacia lo malo, pon la mejor cara que puedas, si te han echado de un trabajo no pienses que ese era el trabajo de tu vida, siempre va a haber algo mejor para ti.
Afortunadamente la vida da muchas vueltas, y a cada uno le llega lo que se merece, si has optado por el lado bueno y corregir tus errores, madurarás, y todo lo que te llegue será positivo.
En cambio si optas por amargarte, martirizarte, haciendo un mundo de un grano de arena, te encasillarás y vivirás ajeno a todo y al final te quedarás SOLO.
En fin, cuento esto porque quizás no estoy pasando por uno de los mejores momentos de mi vida, pero gracias a mi aptitud optimista (que doy gracias a Dios de ello), hacen que todo esto que me está pasando se mas ameno y menos agresivo.
Gracias a todos los que han leído esta reflexión y espero que si no ha servido de ayuda, les haya sido de alivio.
Te invito a mi facebook --> Mi Lugar Favorito